In an interview with Chilean newspaper El Patagón, Marcos Pedreros says that, prior to her arrest, his sister Claudia had been suffering domestic abuse from her husband, Robert Parker, and her father-in-law, Robert Parker Sr.

Claudia Pedreros, 30, has been charged with murder and child endangerment for allegedly drowning her 2-year-old daughter Sophia in the Trinity River last month.

Marcos Pedreros, an Army officer in Chile, says in the story that his family only recently learned of the abuse Claudia was receiving. According to the report, Marcos says he called his sister two weeks before Sophia’s death and she confessed that she was having trouble in her marriage, but that the trouble was being resolved.

On a recent visit from Chile, Claudia’s mother saw how Claudia and Sophia were being treated and got into an argument with Robert Parker, after which he threw both Claudia and Sophia out of the house, Marcos Pedreros says.

Marcos Pedreros is quoted as saying that he and the rest of Claudia’s family in Chile had been trying to get her to return to her home country with Sophia, but that Robert Parker would not allow it. She had proof of his abuse on her cell phone, he says, though he’s not sure if that proof still exists.

In an email to the Journal, Marcos Pedreros said that he is coming to Humboldt County later this week to help his sister and to present evidence that has yet to be revealed.

In a phone interview this afternoon, Robert Parker declined to comment specifically about the allegations. “I’m not going to respond to his claims or anyone else’s claims at this point,” Parker said. “I don’t have the energy to respond to every opinion. I would rather respond to him [Marcos] personally, to give him that consideration.”

He denied that Claudia was considering moving back to Chile permanently, and he reaffirmed his feeling for Claudia. “I love my wife very very much,” he said. “I stand by her, and I maintain that.”

Ryan Burns worked for the Journal from 2008 to 2013, covering a diverse mix of North Coast subjects,...

Join the Conversation

17 Comments

  1. Es muy importante que se investigue al esposo y suegro de Claudia, por ahí hay muchas explicaciones…por favor contacten al hermano, cuando llegue, y tendran información real, no manipulada…
    Claudia era maltratada, intimidada, y es más aún debe estar bajo miedo…confio en la policia de eeuu…confio en las invsetigaciones…confio en el abogado…FUERZA CLAUDIA…NO TENGAS MIEDO, YA NO PUEDEN HACERTE MÁS DAÑO

  2. es lamentable que el marido de claudia no quiera responder por un acusacion tan seria de maltrato a las mujeres,es porque el teme que todas las mentiras que conto hasta ahora van a caer una a una ,es extraño que el dia 1 junio antes los jornalista leyera una carta se decia muy emocionado pero no cayo ninguna lagrima y eso lo hizo para que no le pudan hacer preguntas, ahora se dice que esta con su esposa que la ama mucho eso mas extraño todavia que amor es ese espero que su hija muera para el demostrar todo es amor y ante no lo pudo hacer,relamente hay que investigar bien a el y al padre adoptivo de el hay muchas dudas y pocas respuestas. porque ella haria algo asi contra su hijita que la amaba tanto y justo el dia que el dice que supuestamente viajo y ya se comenta que el no viajo el dia que el dice,si ella quisiera hacerle daño le habria hecho en tantas ocaciones que el no las protejio como cundo las botavan a la calle ,si eso es todo verdad el nunca quiso ni a su mujer y menos a la niña ,que dios tenga en sus brazos a la sofia y que ayde a su mama a poder contar todo lo que sabe sin miedo otra duda porque ella hiria a un rio para hacerle daño a su hija y viajaria tantas kilometros y luego se quedaria andando por el mismo lugar extraño , unloco no piesa en tantos detalles dicen que habia juguetes y revistas todas de ella y la niña botadas en el camino ,no pensaron que talves fue ella botandola para que la encontraran y mas una cosa ella llevo a la perrita que tenia un loco no piensa en tantas cosas confiamos en la policia de los EEUU y EN EL ABOGADO QUE ESTA CON LA CAUSA espero que todo se aclare y que todos los envolvidos en esta trgedia sea penalizados y no quere colocar la culpa en la claudia porque ella es completamente inocente en toda esta historia fue mas una victima .los parker tendran que respoder muchas cosas cuando llegue el hermano de claudia .

  3. Confío en que la verdad salga a la luz pública, que la policía de EE.UU. con los datos que aporte marcos pedreros pueda llegar hacia la verdad de los hechos y esclarecer la situación de angustia y temor que vivía Claudia y su hija Sophia.
    Que Dios acompañe a Claudia e ilumine a la policía para hacer justicia.
    Amiga fuerza y esperanza, estamos contigo y con tu familia

  4. Claudia es incapaz de hacer daño a su hija, por lo mismo es INOCENTE, y tubo que pasar algo muy extraño y que la policia debe investigar, para haber llegado a tan cruel desenlace… aquì hay gato encerrado.. Confio en la Justicia de EE.UU para colocar todas las piesas que faltan y se pueda llegar a la verdad.. FUERZA AMIGA.. CHILE ESTÀ CONTIGO…LUCHA.. TE QUEREMOS Y TE ESTEMOS ESPERANDO.

  5. Pienso que deberian investigarSUEGRO Y AL MARIDO DE CLAUDIA,,,ellos no me dan confianza ,tienen una cara de malos…….tiene que investigarlos antes y despues dl matrimoniolos antecedentes si hubo violencia domestica……..suerte para Clauida y ojala se haga justicia con ella ,q’ DIOs la bendiga

  6. It is clear that the Chilean family and friends of Claudia Parker Pedreros are devoted to her and it is unfortunate that they have chosen to attempt to crucify her husband and his father, who stand by her in this time of tragic loss. Hearsay, innuendo and slander should never be responded to. Those who make these unfounded accusations from thousands of miles away stand in danger of losing their own dignity for the sake of an ill-conceived campaign to save one person by smearing the name of the one person who most supports her. I am so sad for the pain and anger of these people, but their slanders don’t change the facts as we know them and they only harm a family already in deep anguish.

  7. tiene que ser averiguados los antecedentes anteriores de ellos dos ver si ya no tuvieron demanda por violencia familiar,claro que el nunca lo va decir si no hay pruebas y el no va acusar al su padre que al final era el que lo mantenia porque a pesar de la edad de el el nuca trabajo en EEUU despues que se regreso es decir cunado se llevo a la claudia para vivir alla ellos siempre dependian del padre de el ya que el robert no tabajaba y ahora quiere hacer creer a los demas que el es un hombre preocupado con la situacion de su esposa, tan preocupado era que nunca le dijo a la familia que ella estaba enferma ,y tampoco se comunico con ellos de lo que habia pasado los padres de claudia se enteraron por las redes sociales es por esa y muchas otras cosas mas que quie lo conoce sabe bien que ese no es el comportamiento de un marido que quiere a su familia mas el hermano de la claudia ya esta alla para contar la otra parte que muchos desconocen es facil culpar a una persona que esta sola y aterrorizada mas como todas las cosas caen por su propio pesoya tendremos mas antecedentes de este caso tragico que todos lamentamos la perdida de la sofhia y ahora el sufrimiento de una madre que amaba a su hijita y que nadie sabe lo que realmente acontecio ese dia ahora se tendra que juntar todas las piezas de ese puzle porque faltan algunas que no se encajan en esa historia.

  8. kate, solamente decirte que peor es la gente como tú que tiene una venda en los ojos, que no ven más allá de sus narices y que además tienen un nivel de desinformación gigantesco…

    CLAUDIA ES INOCENTE Y LOS PARKER TENDRÁN QUE RESPONDER…

  9. Imaginen si todas las mamas que sufren de abuso domestico, mataran a sus hijos? Abuso domestico no justifica este terrible crimen. La senora Pedreros merece un juicio justo. Pero si la unica defensa o justificacion para este crimen es que Claudia sufria de violencia domestica, hay muchas mujeres que sufren de este mal y no ahogan a sus hijos en un rio! Recuerden que aqui la victima no es Claudia. Es una bebita de 2 anios.

  10. It is important that American law gets to the essence and truth of this serious case because not only it is a foreign young woman’s life that is involved, but also her family´s suffering for they live so far away and can do nothing for their beloved daughter and sister from the distance. As the family says, she suffered various humiliations from her husband´s familiy and it must be taken into account.

  11. quiero decirles a todas las personas que estan juzgando a claudia que ella nunca fue enferma mental eso quiere hacer creer los parker ella va ser condenada por las declaraciones de ellos ustedees no pensaron sera que ella salio de su casa o la sacaron durmiendo y tentaron asesinar a las dos y ella consiguio escapar ……otra cosa el marido que se dice muy enamorado de claudia que lo ama tanto eso sera asi o a el le conviene hacer creer eso el nunca fue buen padre ni buen esposo no le gustaban los niños sino preguntele a el porque dio en adopcion otro hijo o hija que tubo mucho antes de casarse hablar sin conocer la verdad es facil y el padre de el no queria a ella ni a su nieta que en el fondo no era nada de el ya que el señor robert es hijo adoptivo y quien tiene que hacerse tratamiento urgente son los parker porque dios nunca los perdonara el sufrimiento que provoco en su esposa y en su hijita siendo en lo minimo negligente mas ya sabran mas cosas.

  12. Wow, how can anyone make excuses and place the blame anywhere but on the mother. She killed her own daughter. SHE KILLED HER OWN BABY!
    There is nothing else to be said here.

  13. I know the mob wants to hang her now, without knowing all the facts except what has been printed in the papers.

    But we live under the rule of law. That’s part of what makes America better than so many other countries.

    Justice will be done. Be a patriotic American. Give our courts time to do their work.

  14. Still, we have to ask: Were there real tears when he gave his “crying” speech outside the courthouse in Weaverville? Suspiciously not one tear. There’s more to this than his wife drowning the baby. She is responsible for Sophia being in danger at the river, that seems clear. But did she hold the kid under water until she was lifeless? Of course he is standing by her; he loves her. But there is something not kosher to this relationship, especially if he actually fought with her in front of Claudia’s mother visiting from Chile.

  15. Where was Robert that night? (should confirm with phone gps, etc.)

    Considering her (reported) desire to return to Chile with Sophia, allegtions of abuse, etc., who threw the credit cards, passport (?) etc. in the trash?

    How did Claudia end up lacerated and naked?

  16. estoy tan feliz de saber que tu hermano esta contigo para que no piensen que tu estas sola tengo plena confianza que el como buen oficial del ejercito chileno sabra sacar las cosas que se dicen y se comentan en entre lineas, como dios es grande y genereso podra esclarecer lo que realmente paso con la sofia, estamos sabiendo que tu ya estas siendo condenadas por personas que no saben la verdad y como nosotros te conocemos y confiamos plenamente en la justicia y en los policiales y investigadores americanos tendra un poco de trabajo mas van a llegar a los verdaderos culpables porque tu no vivias sola tenias una familia supuestamente ,entonces todos deberan ser llamados para aportar con la investigacion porque hay muchas cosas que dijeron que no se cuadran es cosa de leer los diarios y se podra ver como hay contradicciones pero eso se lo dejaremos a la policia que ellos saben ver estas cosas con un filing mas apurado.

  17. Hey North Coast Office Staff….why the hell, don’t you just remove all this payday loan bullshit,. and mark as spam….its all over so many post’s, and it is a waste of space.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *